TIPOLOGÍAS CORPORALES DE MUJER



Hoy queremos hablarte de las diferentes tipologías de cuerpo que existen.  Cada uno de nosotros tenemos una tendencia genética que determina que tipo corporal que vamos a disponer. Pero eso no quiere decir que no pueda modificarse para conseguir la figura que buscamos. Es posible con un programa de entrenamiento adaptado a tus características individuales, enfocado a generar los cambios que deseas. Los resultados pueden ser espectaculares.

Si sólo necesitas pequeños ajustes, es posible que en unos pocos meses logres buenos resultados. Si lo que buscas es un transformación física completa, eliminando grasa mientras moldeas tu figura, deberás emplear incluso un año o más, pero con conocimiento y constancia es POSIBLE! Vas a sorprenderte de lo que se puede conseguir. El conocimiento es la clave para confeccionar un programa perfecto para ti, para saber QUE HACER Y QUE NO HACER y para eso estamos Nosotros!

Queremos mostrarte los tipos corporales más característicos de  la mujer para que tengas un conocimiento más específico y para que puedas saber cuál corresponde con el tuyo. Este es el comienzo que determinará la base sobre la cual se adaptará el sistema de entrenamiento y nutrición enfocado a generar cambios necesarios.

Podemos distinguir 5 tipos de formas corporales en la mujer:

Forma de reloj de arena.

Es la silueta más deseada. La cintura es estrecha. La anchura de hombros y caderas es parecida, aunque esta última posee un mayor perímetro. Todo ello da un aspecto de reloj de arena. Son cuerpos proporcionados y muy estéticos. Los glúteos suelen ser redondos y las piernas estilizadas.

El ratio cintura-cadera (cociente entre perímetro de cintura y perímetro de cadera) para una mujer se correlaciona fuertemente con la percepción del atractivo en todas las culturas. Cuando el ratio se aleja de 1, mas diferencia hay entre la cintura y cadera.  Este tipo de cuerpo, generalmente con un ratio de 0,7 o menor, tiene un gran poder de atracción hacia el genero masculino por razones antropológicas y culturales.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 21.39.58

Forma de pera

Estas mujeres acumulan grasa en la zona de las caderas y piernas. Sus glúteos suelen ser muy redondos siendo una de las características mas destacables de esta figura. Esta tipología está fuertemente determinada por unos niveles altos de estrógenos. La parte superior del cuerpo es mas estrecha con respecto a la cadera debido a que en esta parte hay una ausencia en la acumulación de tejido graso.

Las dietas hipocalóricas y un exceso de cardio, que es lo que generalmente se aconseja, no hace más que acentuar el problema. Si se pierde grasa, con esta inadecuada estrategia, será de la zona superior del cuerpo, creando mas desequilibrio en la figura.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 21.39.32

Forma redondeada o de manzana

Las mujeres con este tipo corporal acumulan la grasa principalmente en la zona abdominal y/o en el tronco. El perímetro de la cintura es ancho

En ocasiones las piernas suelen ser muy delgadas y definidas, y el glúteo suele ser plano. Por lo general, no presentan un grado elevado de celulitis.

Su patrón de acumulación de grasas es central, como en el hombre. El ratio entre cintura y cadera es alto (>1). Es una tipología complicada que en la mayoría de los casos requiere de una recomposición corporal drástica a largo plazo para invertir ese ratio. Para ello la clave es desarrollar glúteos y por otro disminuir gran cantidad de grasa en la cintura, para lograr una figura mas acorde al estereotipo de la mujer.

apple

Forma rectangular

Un cuerpo con forma rectangular se identifica al observar como los hombros, caderas y cintura están alineados , dando lugar a un aspecto rectangular y sin curvas. El glúteo de estas mujeres suele estar poco marcado y en algunas ocasiones inexistente.

Muchas mujeres deportistas tienen esta tipología, algunas por tener unos oblicuos excesivamente trabajados (ensanchamiento de la cintura), otras por excesivo cardio sin un trabajo de fuerza específico y otras porque no hacen ejercicio.

Sugerimos un trabajo enfocado a desarrollas glúteos, piernas y hombros para dar una apariencia mas curvilínea. Para ello es fundamental el entrenamiento de fuerza, PERO aplicado específicamente para realzar aquellas partes corporales que van a dar una apariencia más atractiva.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 21.39.44

Forma de triángulo invertido 

Este tipo corporal está caracterizado por tener anchura de hombros superior a  la anchura de las caderas. La cintura suele ser estrecha, los hombros son rectos y las piernas generalmente son delgadas y largas. De los 5 tipos de cuerpos este es el más atlético.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 21.39.20

Estos son los 5 estereotipos mas comunes de cuerpos femeninos, que nos ayuda a reconocer e identificarnos con una tipología. Esto te proporcionará una información muy valiosa para poder personalizar tu entrenamiento a tus necesidades individuales.

Es solo el principio. Si quieres saber algunas de las claves para moldear tu figura no dejes de seguirnos, hay mucha información preparada para ti.